27 aforismos líricos sueltos y ya antiguos

Alimento mi fe en la desdicha.
(1979)

A pesar de los besares, vivo.
(1980)

¿Cuándo el amor quedará tendido chorreando corazones en la noche?
(1980)

Me aso con denodada fruición al salvamento que me proporciona mi corazón congelado en el frigorífico de la pasión ignorante.
(1981)

Cuándo aprenderás —te dije— a no violentar mi erotismo matinal, que enfurece como una caballa desbocada, aunque impotente ante su parálisis marina.
(1981)

No tengo vocación prometeica. Prefiero, por contra, la capitulación.
(1982)

La noche se mueve. Se ha hecho sólida la noche, y el espejo astral me devuelve viva la mirada del ocaso.
(1983)

Cada día me miro en el espejo del hielo.
(1984)

Soy el peregrino de los abismos.
(1984)

El muerto acecha.
(1984)

La noche abre su párpado oscuro; deja ver su iris pálido.
(1984)

¿Qué reptil agoniza silbando en mi interior?
(1984)

Todos los días me miro en un espejo negro.
(1985)

Qué es el placer, sino una violación del miedo.
(1985)

Este sayal, extendido, envolverá a la noche. Tú eres la noche.

(1986)

Luna: agujero blanco de la noche.
(1989)
Indiferente, paso de una duda a otra.
(1991)

¡Qué pronto se me ha hecho tarde!
(1991)

Me queda toda la vida para darte, pues nunca has pretendido arrebatármela.
(1992)

Todo el tiempo que te miré sin verte ahora me ciega.
(1992)

No es tu verdad como un templo. Es el templo.
(1992)
La luna es un lunar en el rostro de la noche.
(1992)
¿Te he dicho alguna vez que son tus palabras los pétalos del sonido?
(1992)

Eras lo deseado, sabía tu nombre; incluso hablé contigo… ¿Cómo, entonces, no echarme encima del mundo?
(1992)
Dame la libertad de tu cuerpo, pero átame a tus besos.
(1992)

Te he amado en Kampa como lo han hecho los castaños; ¡pero decidiste venir conmigo!
(1992)
Toda una carrera de conocimiento no le enseñó a vivir; pero aprenderá a morir en un curso intensísimo.
(1994)

~ por forega en diciembre 22, 2009.

Responder

 
